El sector agroalimentario en nuestro país, al igual que está ocurriendo en todos los países de nuestro entorno europeo, ha ido ganando progresivamente en seguridad y, también, en complejidad. Prácticamente cada día aparecen nuevas técnicas de transformación o conservación de alimentos, que exigen un proceso de adaptación continua a nuestros clientes.

Igualmente, la Administración Sanitaria, a la luz de las diferentes experiencias y aprendizaje obtenidos en cada crisis alimentaria y en la introducción de nuevos reglamentos y métodos de control de los operadores de industria alimentarias, realiza modificaciones en el marco normativo que tienen una clara incidencia en la actividad productiva y comercializadora de nuestros clientes.

Además, el gusto de los consumidores evoluciona y se hace más sofisticado y exigente, demandando de los productos que consume una elaboración más sana, más acorde con sus nuevas preferencias dietéticas y una información más amplia, clara y completa sobre aquello que ingiere él y su familia.

Evolucionando con el sector

BIOTAB ha evolucionado a lo largo de los años con el sector, realizando trabajos de Auditoría para sus clientes que les han permitido adaptarse a las nuevas exigencias del mercado en materia de seguridad y control alimentario:

  • con la asistencia técnica para la Implantación y posterior mantenimiento de sistemas APPCC,
  • auxiliando a nuestros clientes en los procesos de auditoría y verificación externa llevados a cabo tanto por la Administración como por terceros.
  • asesorando y formando al personal de nuestros clientes en 
    • la implantación, mantenimiento y mejoras de sistemas de trazabilidad alimentaria,
    • control de procesos,
    • introducción de nuevas técnicas de transformación o producción,
    • estudios sobre vida útil y propiedades de los alimentos.

Asimismo, realizamos una amplia gama de estudios nutricionales analizando la correcta composición y equilibrio calórico y nutricional de los menús elaborados por nuestros clientes, garantizando la tolerancia de determinados productos a las necesidades alimenticias de colectivos específicos como diabéticos, celiacos, personas alérgicas a determinados alimentos como el huevo, la leche, frutos secos... a los requerimientos de determinadas congregaciones religiosas...

En definitiva, una amplia gama de servicios con un denominador común: mejorar el control de nuestros clientes sobre sus procesos productivos y la seguridad de sus productos.

 

Nuestros departamentos