Las más rápidas y fiables técnicas al servicio
de la seguridad agroalimentaria

BIOTAB ayuda a sus clientes, mediante un muestreo selectivo y acorde con las especificaciones técnicas y reglamentarias de los productos alimenticios y aguas, a garantizar la calidad de los productos que elaboran, transforman o comercializan, así como controlar la calidad de aquellos que reciben de sus proveedores.

Estos controles y análisis de alimentos y aguas, constituyen una herramienta eficaz para la detección precoz de problemas en la elaboración de alimentos, mermas en la calidad microbiológica o físico-química de los componentes y materias primas utilizados, etc. El resultado es un método proactivo de reforzamiento de la calidad y seguridad alimentaria, obligatorio en algunos sectores de actividad y siempre bien visto por las Autoridades Sanitarias en aquellas otras actividades en las que la realización de estos controles, a la fecha, no es obligatoria.

Un proceso de control integral

Los controles se ven reforzados y complementados por la realización de tomas de muestras específicas de ambientes y superficies y manipuladores, para la verificación de los procesos de limpieza, desinfección y manipulación, en las diferentes fases del proceso.

La toma de muestras, el transporte de las mismas hasta nuestras instalaciones y los análisis y pruebas a que son sometidos se realiza con las mayores garantías de calidad, según procesos y técnicas internacionalmente reconocidas.

La confidencialidad de los resultados de los análisis, así como una concreta interpretación de los mismos que permita al cliente extraer las debidas conclusiones y poner en marcha los mecanismos correctores oportunos, está garantizada por una metodología de trabajo contrastada por nuestra amplia experiencia sectorial.

Nuestros departamentos